lunes, 16 de abril de 2018

Vamos a Ordenarnos

Desde hace algunos meses, en realidad desde hace algunos años; las diversas gestiones de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ha tenido el firme propósito de reubicar a los paraderos de combis y autos, que brindan el servicio de transporte interurbano y provincial, en la ciudad de Moyobamba. Esto como parte de sus intentos de querer implementar sus propuestas de desarrollo territorial; sin embargo, dichos intentos se han visto frustrados, o mejor dicho reprogramados, sin tener buenos resultados.

El último intento de reubicación, se inició en el mes de noviembre y, se extendió con prorrogas hasta el pasado 31 de marzo; hoy, 06 de abril, en horas de la mañana y, en vista de que las notificaciones de reubicación fueron, simplemente “omitidas” se ha intentado cerrar, de manera definitiva, estos establecimientos; pero, algunas de estas agencias, en especial Turismo SELVA, le ha buscado “la quinta pata al gato”, a fin de que no se logre el cierre de su local.

Esta empresa utiliza varios argumentos, como por ejemplo: cuentan con licencias de funcionamiento indefinidas, no cuentan con los fondos adecuados para reubicarse, el local en el que se encuentran es propio o que el municipio no ha cumplido con parte de los compromisos asumidos en la última reunión y, que quedó en acta pero, que ellos no firmaron.

Es más que probable que esos argumentos sean totalmente válidos pero, estos no pueden ir a contracorriente con los planes de desarrollo local; entonces, si nuestro municipio tiene la buena fe de poder reubicar a estos paraderos, como parte de su propuesta de desarrollo local ¿Por qué oponernos? ¿Acaso nos gusta el desorden? ¿Acaso no se entiende que, estas acciones de ordenamiento favorecen, de alguna u otra forma a nuestro desarrollo local (económico, social, turístico…)?

Creo yo, que lejos de oponernos a este tipo de actos, debemos contribuir a los planes de desarrollo local; debemos estar prestos a colaborar antes que a restar; debemos estar abiertos al diálogo y a llegar a buenos consensos. Tener una ciudad ordenada, con espacios destinados para cada giro de negocio; contribuyen de alguna u otro forma, y lo repito, a nuestro desarrollo local ¿Serías capaz de seguir oponiéndote a ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario