lunes, 16 de julio de 2018

¡Basta Ya!


Luego de una semana de injustificable silencio, vuelvo a invadir parte de éste medio para, hacer uso de mi columna semanal e invitarte a tomar un “cafecito caliente”.

Realmente no sé, si la idea de invitarte a tomar ese cafecito es buena, es muy probable que sea poco aprovechable; siento que debido a toda la porquería que hemos escuchado, leído y visto, durante esta semana y que de hecho seguiremos escuchando en las próximas semanas, ese cafecito termine perdiendo su agradable sabor y se convierta en una bebida imbebible.

El domingo pasado, nos hemos llevado ingratas sorpresas; nos hemos enterado de negociaciones más que indignantes, por parte de quienes tienen que “ejercer o aplicar justicia en nuestro país”, sin embargo, los audios revelados en varios medios sólo nos dicen que esa justicia, ha sido, literalmente, prostituida “al mejor postor”.    

¿Cómo es posible que un alto magistrado, se atreva a negociar las “sentencias” de quien fue acusado por violación sexual a una menor de edad? ¿Cómo es posible que otro magistrado solicite “10 verdecitos” como adelanto para favorecer a fiscales? ¿Cómo es posible que se transen reuniones con la “señora K” (la de la “Fuerza N° 1) y que nadie “detecte” de quién se trata? ¿Cómo es posible que se intente allanar el local de los periodistas que se atrevieron hacer las denuncias del caso pero, que no se le haga nada a los implicados? ¿Cómo es posible que el “Congreso de la República”, lejos de aplicar los artículos correspondientes de la Constitución Política (175) busque blindar a los implicados y ajusticiar a los denunciantes?

Pero la pregunta mayor que me atrevería a hacer es ¿cómo es posible que hayamos soportado tanto? ¿Cómo es posible que no hayamos abierto los ojos a tiempo? ¿Cómo es posible que nos indignemos por estos actos de corrupción pero, que cuando le bajoneamos “20 luquitas” a mi pata del municipio para que me haga la “gauchada” con un trámite me quede callado? ¿Cómo es posible que salgamos a las calles a gritar “fuera los corruptos” pero no decimos nada sobre “los corruptores”? ¿Cómo es posible que nos joda que el juez “Hinostroza” sea el que vaya a ver la sentencia del juicio por modificaciones en la Currícula Educativa” (sobre todo por el tema del “Enfoque de Género”) pero que no nos interese la calidad educativa de las instituciones públicas?

Indignarnos está bien pero, esto no va a cambiar si nosotros(as) mismos(as) no “tomamos las calles” (ojo no hablo de salir a protestar con pancartas) y exigimos una renovación total y general de todo nuestro sistema, un reseteo general y total, uno que exija empezar de cero; será complicado, claro está pero, si no nos atrevemos a hacerlo, pues esto de los #CNMAudios pasará por una semana más y luego nos olvidaremos.

Finalmente, para que ese “cafecito” no sea tan desagradable, los invito a reflexionar en la siguiente parte de una simpática canción…

<<…pero basta ya de tanta tontería | hoy voy a ir al grano te voy a meter mano…>>[1]

Simplemente KAJOVEPI





[1] Estoy por Ti – Amistades Peligrosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario