sábado, 5 de agosto de 2017

Cafecito Caliente

Bienvenidos a éste nuevo espacio de opinión denominado "Cafecito Caliente con Karol Vela"; espacio en el cual pretendo, desde mi perspectiva, emitir ciertos comentarios sobre diversos temas, ello sin ánimos de convertirme, quizás, en un referente de la opinión pública moyobambina, sino con único afán de generar un espacio de debate, pues soy consciente de que todos y todas tenemos varios puntos (a favor o en contra) y es esa diversidad de comentarios la que enriquece una conversación.

En ésta, mi primera entrega, deseo comentarles un poco sobre ¿Por qué ese nombre?, pues bien, les contaré que allá por el 2003, aproximadamente, hice mis pininos como locutor en una emisora local en Moyobamba, para ese entonces mi trabajo consistía en mantener al día la programación radial, luego me inicié como relator de noticias, y posterior a ello se me concedió un espacio en horario de 6.00 a 8.00 de la mañana, de lunes a viernes; durante esas dos horas de programa, tenía que: relatar las noticias más importantes del día, animar a la gente a levantarse temprano, poner música activa, hacer comentarios y otros. Llevaba cerca de 3 meses en ese afán, pero había un detalle, mi programa ¡no tenía nombre!, entonces, uno de esos tantos días en los que tenía que madrugar e ir al local de la radio, encontré en la cabina de control una hervidora con dos sobres de café, el frío apremiaba y pues sin pensarlo dos veces me preparé un delicioso “Cafecito Caliente", una vez listo, empecé a disfrutarlo, y, mientras dirigía el programa del día se me ocurrió compartir con los oyentes lo que en ese momento estaba haciendo en cabina, y listo nació el nombre, al fin mi programa tenía nombre, se llamaría “Cafecito Caliente con Karol Vela".

Ya para finales del 2006, mi programa no sólo tenía un espacio y horario fijo (sábados de 6.00 a 8.00 de la mañana), sino que también tenía su propia mística. Nuestra señal llegaba a lugares inimaginables, incluso existían pueblos en los que éramos la única emisora; lo que hacía interesante el programa es que, siempre tenía en cabina una taza de café caliente, creo que es allí en dónde me convertí en amante de ese grano. El programa siguió su curso hasta finales del 2010, año en el que, por diversos factores, tuve que decir adiós a la locución y por ende, adiós ese “Cafecito Caliente". Pasaron 4 años de silencio, y en el 2014 volvimos a las cabinas, pero sólo por unos meses, y luego volvimos a cerrar.

Sin embargo, en mi pensamiento siempre ha estado presente el deseo de volver con el espacio, la verdad es que me hubiese gustado volver a la radio, sea cual sea la emisora, pero soy consciente de que mis constantes salidas a campo me obligarían a dejar sólo el programa, condición nada conveniente ni para la emisora ni para mi; luego de dar tantas vueltas en mi cabeza, me dije ¿Y si lo hacemos en un periódico? ¿Se podrá? ¿Pegará?... Entonces me animé, y me lancé a la piscina (pero sigo con esas dudas), aproveché el contacto que tengo con el Sr. Marco Carrillo director del Diario Amanecer y a quien agradezco enormemente la oportunidad, quien luego de hacerle mi propuesta me dió luz verde; al principio no lo podía creer, pero luego me fui haciendo la idea y pues bien, aquí estoy.

Como dije líneas arriba, ésta es mi primera entrega, y ofrezco hacer una entrega a la semana; no existe una línea específica para el espacio, vale decir que mis entregas serán de corte político, turístico, gastronómico, musical, local, nacional, deportivo -varios deportes incluidos el fútbol- (sí señores, en algún también hablaré de fútbol, aunque no me guste), entre otros temas; es mi deseo que usted amigo(a) lector, no sólo disfrute de mis columnas, sino que también espero sus comentarios, y, de esa manera vayamos enriqueciendo el tema, principal fin de éste espacio.

Hasta la semana próxima,

Simplemente KAJOVEPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario