domingo, 29 de diciembre de 2019

Inocente yo…


El día de ayer, 28 de diciembre, sí que fue un día de locos; la verdad es que al principio no había caído en cuenta de la fecha, es decir, de lo que “se celebra” o “conmemora” en este día, de manera que, al iniciar mi día (como a eso de las diez de la mañana) no tenía nada en la cabeza; hasta que, de pronto, vi en el estado de WhatsApp de uno de mis contactos (sí, de esos de los que aún no me bloquean); una especie de “reflexión” sobre el significado de las “bromas” en éste día, y fue ahí cuando me dije a mi mismo -oye, hoy es el día de los inocentes, debes pensar en una broma-.

Fue entonces cuando tomé mi celular, y me encerré en mi habitación; Ely, mi esposa, estaba preparando el desayuno, de manera que tenía tiempo. Pensé ¿qué podría hacer? ¿con quién me podría meter? ¿qué podría ser creíble o generar cierta duda sin que se den cuenta de la fecha?... luego de un par de minutos, di en el blanco, pensé que sería oportuno hablar sobre el Alcalde de Moyobamba y, generar alrededor de él, una “noticia” que es esperanzadora para muchos pero que, también es imposible sea así, de manera que empecé a escribir la noticia, puse a prueba mi imaginación, mi estilo para escribir y una foto del mismo (para ese momento mi esposa ya me estaba llamando a desayunar y le dije -espera un momento que puedo perder el hilo de la imaginación-, dañó la cara)… la noticia no era nada de otro mundo, si aún no la leíste, era esta.


El Alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, afirmó ésta mañana, en una entrevista radial a un medio local; que luego de un análisis juicioso a su primer año de gestión y haciendo un meaculpa del retraso de Moyobamba, ha tomado la firme decisión de #renunciar #irrevocablemente a su cargo, así mismo, informó que no se irá sólo, sino que pedirá la destitución del total de los y las concejales provinciales, esto con el fin de convocar a nuevas elecciones.

Lo publiqué en mi cuenta de Facebook personal y luego lo compartí en un grupo local y en mi estado de WhatsApp; dejé el celular y al fin salir a desayunar (sonriendo), al hacerlo, mi esposa, intrigada, me preguntó: - ¿qué tanto pues haces y de qué te ríes? -
-me volveré a casar- le dije, con total seriedad y entre dientes
- ¿cómo dices? - replicó
-que me volveré a casar- ya en un tomo más audible y entendible
No me dijo más nada, terminó su desayuno, agradeció y se fue a la habitación y tomó su celular; vio mi estado de WhatsApp y salió del cuarto, me miró y me dijo: -haya, bromistas estas hoy día- (es cierto, un amigo me dijo que, al menos en este punto, fui un poco lejos)

El día siguió su curso normal, al menos eso creo; durante el día las bromas no dejaron de publicarse; desde que: Aerocontinente reiniciaría sus operaciones; Alán García está vivo y fue arrestado en Panamá; que Anthony H. Cabrera dejó de ser hereje; Keiko Fujimori pidió asilo en la Embajada de Japón; y hasta la balanza se prestó al juego, para asegurarme que en una sola noche había subido de peso, algo de 5 kilos.

Ya por la tarde, la naturaleza también se quiso subir al coche y, nos jugó una mala pasada, eso sí que no fue broma, nos cayó un lluvión que inundó varias casas y puestos comerciales; se inundó QATU (mi local comercial), y, en mi casa, el horno en donde hacemos las Pachamancas al natural. Ahora, conmigo la cosa fue medio grave, fíjate que en el preciso momento en que la lluvia empezó, en el momento en que debía de ir a ver cómo evitar la inundación llegue a mi horno, mi estómago se prestó al juego de las bromas y, me llevó de inmediato al baño, no me dejó salir hasta que la lluvia pare (quizás quería que aprenda algo).

Dicen que “luego del susto, vienen las bromas”; así creo es ¿di?, entonces luego de ese lluvión, vi varias publicaciones graciosas en las redes sociales y yo, me volví a sumar al ruedo y publiqué:

🌧🌧🌧
Vecinas y vecinos, ya pararon los vientos, ahora sí ya pueden venir a recoger sus calzones y calzoncillos de mi huerta

Sobre la “nota periodística” varias personas reaccionaron a la misma, algunos riendo pues sabían de qué se trataba y otros haciendo preguntas intrigantes sobre ¿es cierto aquello? ¿dónde lo viste? y cosas similares; yo los mantenía intrigados un rato, y luego les revelaba que mi fuente estaba colgada en www.santosinocentes.yacaiste.com.


Al finalizar el día, yo no me lo esperaba, pero, mi esposa se vengó, sí, aquella mujer que parece no matar ni a media mosca, puso a juego su creatividad e inteligencia y, me dejó una caja de leche vacía al interior del frigider; ya deben imaginar la cara que puse, al momento en que me quise servir un poco de leche, antes de dormir, y no encontrar nada…

Y tú ¿hiciste bromas ayer?

Simplemente KAJOVEPI

1 comentario: