lunes, 7 de mayo de 2018

Marcha por la Vida


El día sábado, 05 de mayo, un grupo de “protestantes” saldierón por las principales calles de Moyobamba y de otras ciudades del país, en una marcha denominada “Marcha por la Vida”, cuyo objetivo principal es el de “manifestar su postura a favor de la vida, desde la concepción hasta su fin natural”; es una marcha en contra del “aborto”, es una marcha “a favor de aquellos que no tienen voz y, que merecen vivir”.

La finalidad de la marcha como tal, no está mal, creo que es bueno y oportuno que más de uno se pronuncie sobre el tema y, si hay un grupo de personas que considerar al “aborto” como un delito, pues están en la libertad de expresar su rechazo y, por ende salir a marchar o realizar otro tipo de protestas. Sin embargo, me queda en la cabeza algunas preguntas ¿Qué tipo de vida ofrecemos? ¿Cuál es el significado de la “vida”? y finalmente ¿Cuál es el propósito de nuestras vidas?

Puede que lo que les vaya a contar a continuación, no tenga relación con el tema de la marcha pero, sí con el de “la vida”. Resulta que hace unos 20 días aproximadamente, recibimos una noticia fatal (desde el punto de vista humano), uno de mis hermanos había recibido un diagnóstico médico, nada alentador; recibir esa noticia en casa, créanme, no fue nada agradable; y de pronto todos lloramos amargamente, en lo particular llegué a cuestionar la existencia de Dios, de ese Dios en quién creo pero que, ahora con una noticia así, me preguntaba una y otra vez ¿Existes?; recuerdo que una de las cosas que le dije a mi hermano y a mi madre fue: -demuéstrame que Dios existe-

Entonces, tomamos el diagnóstico y fuimos por una segunda opinión, los especialistas nos dijeron que teníamos que esperar algunos días para saber los nuevos resultados. No se imaginan, fueron los 15 días más tediosos por los que pasé, 15 días en los que me pregunta siempre lo mismo ¿Por qué se está dando todo esto?, 15 días en los que pude ver la tranquilidad, confianza y fe de mi hermano, depositado en Dios. Esos días pasaron y, fuimos por los nuevos resultados, teniendo como respuesta algo verdaderamente increíble (desde el punto de vista humano), aquel diagnóstico inicial que tenía mi hermano, fue revertido; en definitiva Dios me mostró que realmente existe y, que es Él quien tiene el control de todo lo que nos pasa.

Esa nueva respuesta, siento que nos ha puesto sobre el tapete, las mismas preguntas con las que inicié el texto ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cuál es el propósito de la vida? Hace una par de años, leía un pequeño libro de Jhon A. Mackay, denominado “El Sentido de la Vida”, Mackay hace una  lista de 6 cosas que, de alguna u otra forma debemos darle “sentido”; El Sentido de la Hombridad, de la Vocación, de la Verdad, de la Amistad, del Universo y de lo Cristiano. En cada uno de los capítulos del libro, vemos como Mackay dirige a que cada una de nuestras acciones, deben poner a Jesucristo como el modelo central de nuestra misión. Para así llegar a ser varones y mujeres coherentes con nuestros actos y comprometidos incondicionalmente con nuestros prójimos. Solo así construiremos y haremos presente el Reino de Dios que Cristo instauró*.

Quiero cerrar este texto, con parte de la letra de la canción: “llenar de vida tu corazón”, de mi amigo Santiago Benavides, y dice

<<…No quiero que pienses
que esto es propaganda
no vine a meterte por los ojos nada
te hablo como un muerto que resucitó
no puedo callarme lo que sucedió
Y si pasó conmigo que estaba perdido
y si fui abrazado aún en mi pecado
te digo, te canto, Dios te está esperando
ábrele la puerta, corre hacia sus brazos

Que tanto te ama el Señor
que un día su hijo entregó
para que tú no tuvieras
que ir a la cruz
y hoy pudieras ser libre en Jesús…>> 


Entonces, si hoy eres libre en Jesús ¿Cuál es el propósito de tu vida?

Simplemente KAJOVEPI



* http://studylib.es/doc/6925043/el-sentido-de-la-vida-en-la-teolog%C3%ADa-de-juan-a.-mackay

No hay comentarios:

Publicar un comentario