lunes, 17 de septiembre de 2018

A cumplir con su misión


Bueno, siguiendo con la línea del “voto informado” y de tomar con la serenidad y la responsabilidad del caso, el presente proceso electoral, es que me atrevo a escribir unas cuantas líneas, dirigidas para quienes, de alguna u otra manera, serán los y las responsables de asegurar que nuestros votos emitidos, sean contabilizados y considerados para quienes se emitió.

Sí, me refiero a los “miembros de mesa”; si bien es cierto que ser elegido como “miembro de mesa” no es la mejor noticia que la ONPE nos puede dar, ya que estás destinado(a) a pasar más de 8 horas, que equivale a una jornada laboral y por la cual no recibes remuneración alguna, a “cuidar” y “contabilizar” los votos que se emitan en tu mesa de sufragio y a ello debemos sumar la desplante de los votantes y miembros tardones, el alboroto que hacen los personeros, el hambre que pasas con ese refrigerio y otros asunticos más; sin embargo, considero que es una gran oportunidad para demostrarle al país, que sí es posible tener procesos electorales limpios y sin trampas.

Probablemente Ud., que ha sido elegido como miembro, está pensando en cómo poder “escapar” de esta responsabilidad y, está viendo algunas opciones para ello, como por ejemplo sacar un certificado médico, indicar que ese día tiene viaje de comisión de servicio o, decir que está en una emergencia médica o que se le pegaron las sábanas. Desde esta columna, queremos pedirle que deje de renegar por su “mala suerte” y, sugerirle que para la próxima cargue siempre su pata de conejo; al tiempo en que, le damos unos pequeños consejitos para ese día.

  1. No crea que por ser elegido como “miembro de mesa” es el fin del mundo, no, peores cosas suceden a nuestros alrededor.
  2. Asista puntualmente a sus capacitaciones y tome nota de todo lo que le indiquen, recuerde que ese día, su horario de salida está en función de ¿qué tan bien haga su trabajo?
  3. Asista puntualmente a su mesa de votación, el día de las elecciones; lleve lo que tenga que llevar, evite tomarse selfies o indicar en su estado de Facebook o whatsapp cada cosa que hace; no vaya a ser que por andar en sus monadas llegue tarde o llene mal las actas de escrutinio.
  4. Respete a los demás miembros así como a los personeros legales y a los electores, ante cualquier incidente recuerde que puede llamar al fiscal, al representante del JNE, de la ONPE, de la Policía, del Ejército, de Serenazgo, de la ronda…; recuerde que ese día Ud. tendrá más seguridad que el mismo Presidente de la República.
  5. Si un determinado partido no es de su agrado, no se haga paltas ni hígado, sólo cumpla su labor; evite estar haciendo propaganda política, no vaya a ser que termine en el calabozo ya vuelta.  
  6. Lleve frutas, sándwiches, chifles, caramelos, chupetines u otros; ya sea para Ud. o para hacer negocio entre los demás miembros, las probabilidades de rentabilidad de la inversión son bastante altas.
  7. Para la tensión, le recomendamos tomar un cafecito puro y sin azúcar.
  8. Finalmente, ponga a un lado su mal genio y, disfrute de esta fiesta electoral.


Simplemente KAJOVEPI

3 comentarios:

  1. ... A la Mala suerte, hay que ponerle un buen café, y cambiar de perspectiva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfrute de su café, en tanto que cumple con su misión...

      Eliminar